¡Nueva publicación en el blog cada domingo!
La ley de la atracción: Qué es y cómo aplicarla en tu vida
Descubre los pasos para usar la ley de la atracción correctamente
REFLEXIÓNHERRAMIENTAS
Nilo Rojas
10/8/20253 min read


Desde el 2006 con el lanzamiento de su libro y película “El secreto”, la ley de la atracción ha pasado de ser un concepto esotérico a una tendencia global. Pero ¿Es real, misticismo barato o una herramienta práctica?
Dice que atraerás a tu vida aquello en lo que pienses y sientas.
Imagínate como un imán que atrae todo aquello en lo que te centras.
Si te enfocas en lo positivo, cosas buenas te ocurrirán, por el contrario, si te centras en lo negativo, atraerás infortunio. Esta es la base de la ley de la atracción.
Y aquí viene la parte en donde la mayoría dice: “¡Pues yo quiero ganar la lotería!”, o “quiero un millón de euros” mientras están sentados en el sofá comiendo helado.
Te aviso que “pedir” este tipo de “deseos” no funcionará y menos si no te mueves para hacer que te pasen cosas.
Aunque, depende a quién le preguntes, esta ley puede tener componentes de misticismo o divinidad, a mí me gusta más verla como una herramienta. He comprobado que puede actuar sobre nuestra psique y comportamiento, sin embargo, creo que ambas versiones —la mística y la psicológica— pueden coexistir y no son excluyentes.
Imagina que quieres un vehículo nuevo (un Tesla), en el momento que defines qué quieres un coche (del año 2025 en color rojo, modelo Y), lo que ocurre es que te enfocarás en hacer lo posible para conseguirlo, de pronto, identificarás oportunidades para poder comprarlo e incluso lo verás en todas partes.
Aquí puedes identificar esto como una señal del universo o como un sesgo, quiero el Tesla model Y color rojo, ergo, lo veré en todos lados.
Sea cual sea la definición que quieras darle, es una ley a tener en consideración.
Cómo usar la ley de la atracción de forma correcta para manifestar


Aquí va mi forma de usarla,
Define: Escribe exactamente qué quieres “atraer”. Ya sea riqueza económica, algo tangible o incluso sensaciones o conocer gente nueva, déjalo claro, esa es la clave. En el momento que tu mente sabe lo que quieres con certeza, lo encontrará, aparecerá y sabrás identificar las oportunidades para hacerte con lo que quieres.
Siéntelo. Si tu mente no está alineada con tus sentimientos, no sucederá. Ya no porque el universo no te escuche —que también puede ser— sino porque estarás desalineado. Con esto me refiero a que pongas tu corazón en ello. Siente como si ya lo poseyeras. Imagina que has encontrado a tu pareja ideal o que estás en tu trabajo perfecto y siente esa felicidad que estás buscando.
Actúa acorde y sé realista. Si te gustaría tener comodidad financiera, pero no eres capaz de organizar tus finanzas, difícilmente esto ocurrirá. Si estás buscando a tu pareja ideal, escribe una lista de qué cualidades debería tener la pareja de ese hombre o mujer. Empieza a actuar de manera adecuada para que lo que busques te encuentre. Sé consecuente con lo que sea que quieres conseguir y compórtate como si ya lo hubieras conseguido.
Por último, soy una persona que cree en la vibración, todo vibra en una frecuencia u otra. Frecuencias similares vibran más fuerte juntas y suelen atraerse, por lo que, personalmente, nunca he descartado la parte mística de esta ley.
Una persona que se enfoca en lo negativo suele percibir más a menudo cosas negativas y, por el contrario, quien se centra en agradecer lo que ya posee y es capaz de apreciar las pequeñas cosas de la vida, tiene la capacidad de vivir de forma más tranquila. Yo soy de los segundos y te invito a que durante una semana te centres en agradecer esas pequeñas cosas. Verás diferencias y te aseguro que, si consigues dejar pasar las cosas “malas” tu semana será más llevadera.
Con esta reflexión no te estoy invitando a vivir la vida “happy flowers” ni al positivismo forzado, eso suele traer muchos problemas. Mi intención es que si te encuentras a alguien conflictivo mientras conduces, no le des tu energía. Que alguien se te cuela en el supermercado, ignóralo. No empoderes estas pequeñas situaciones que si lo permites pueden arruinar tu día.
La ley de la atracción no es magia. Es enfoque, emoción y en un 75% de acción. Alinea estos tres parámetros y puede que la magia aparezca.
NILO ROJAS
Para, respira y avanza.
Sobre mí
© 2025. Nilo Rojas
Proyecto Sers™
All rights reserved.
Politica de privacidad
y aviso legal